Petrocini: “sin definiciones, el gobierno empuja a los docentes a no iniciar las clases”

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) indicó hace instantes que “el Gobierno Nacional sigue dilatando la negociación con los docentes y empujando al sector a no iniciar las clases el lunes 5 de marzo”.

La titular de la FEB, quien también conduce a Docentes Argentinos Confederados (DAC) en el ámbito nacional, indicó que “así como está dada la situación, es prácticamente imposible que los docentes decidan iniciar las clases. Y esto es responsabilidad exclusiva del Gobierno, ya que venimos exigiendo tiempos razonables de análisis y discusión de cualquier propuesta”.

La presidente de la FEB expresó que “desde el 7 de febrero el Gobierno tuvo tiempo para presentar propuestas que se acerquen al reclamo y sin embargo, al día de hoy, estamos como al comienzo. ¿Qué estuvieron haciendo todo este tiempo?”.

“La sociedad tiene muy en claro quienes son los responsables de esta situación. Nos acorralan y nos empujan al conflicto”, aseguró Petrocini y agregó que “cuando no hay respuestas ni soluciones, sólo nos queda la lucha”.