El Hospital realizará un paro de actividades el lunes 24

Así lo anunciaron Pablo Moscatello y Ariel Dalto. “Queríamos darle aviso a la comunidad y pedirle disculpas porque siempre son lo más afectados, pero no nos queda otro camino”, expresó ante los medios Moscatello.

El paro se realizará en primer punto en busca de que el gobernador se siente a dialogar y convoque a la paritaria. “Viene extendiendo esto desde el 16 de enero, luego de haber prometido a fin del año pasado reunirse para abrirlas con todos los gremios y hasta el día de hoy  no se ha sentado con nadie”, agregó.

“No hay un monto estipulado, el secretario general aun no dispuso nada, pero quiere comenzar a dialogar. No aceptaría el 25% que el gobierno propone, lo considera insuficiente dada la actualidad que tenemos en nuestro país”, completó.

Por su parte, Dalto informó que el hospital funcionará con guardia de emergencia y con el servicio de internaciones durante el paro. “Se va a afectar todo lo que sea consultorios externos y demás, va a funcionar con guardias mínimas”, declaró.

“Lo que nosotros podemos decir es sobre nuestro sindicato, el Sindicato de Salud tiene más del 90% del personal del hospital afiliado. Está bien que los demás sindicatos tengan su representación e intenten hacer su trabajo, ATE es un sindicato muy fuerte a nivel nacional y nos parece perfecto que tenga su representante dentro del hospital”, agregó referido a la nueva delegada de ATE en el hospital local.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA