Inicio el ciclo lectivo 2014 de la carrera de Ciencias Económicas

La carrera dependiente de la Universidad Nacional de La Plata abrió sus cátedras de primer año nuevamente en nuestra ciudad.

“Quiero hacer un agradecimiento a las autoridades de la facultad por confiar en nosotros un año más en nuestro municipio y apostar a la educación universitaria en el distrito de Saladillo”, dijo Marcela Barreiro.

“Estamos trabajando por la sede propia, tenemos las aulas dispersas en diferentes sectores, algunas en la Escuela N°1, otras en el ISFD N°16 y aquí en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica. Se está trabajando intensamente para tener la sede propia y va a haber novedades muy pronto, la sede seria sobre la avenida Saavedra”, agregó.

Por su parte, Ana María Petti, declaró: “Al ver más de 70 inscriptos en la lista me puse muy contenta, eso es hermoso. Además de gente de Saladillo también acude mucha gente de la región, en los últimos años se notó mucha deserción a pesar de que el nivel de desaprobados es escaso”.

“Doy en Saladillo las mismas clases que en La Plata”, agregó Petti, mientras por su parte Barreiro afirmó que los alumnos en nuestra ciudad se ven beneficiados dado que integran cátedras muchísimo menos numerosas que en La Plata y construyen una vinculación con el profesor diferente.

Por último, Fernando Polimeno, presidente del Centro de Estudiantes comunicó que todos los alumnos cuentan con toda la bibliografía tanto teórica como práctica.