Concurso abierto para equipamiento de radios

El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que a partir del 5 de Marzo próximo se abrirá la convocatoria para participar de un concurso en todo el territorio nacional del cual podrán participar personas jurídicas sin fines de lucro que cuenten con licencia o reconocimiento vigente de servicios de radiodifusión sonora, para el otorgamiento de subsidios de PESOS CIENTO TREINTA MIL ($ 130.000) para ser destinados a TREINTA (30) proyectos, correspondientes al FONDO DE FOMENTO CONCURSABLE PARA MEDIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUALES (FOMECA) / EQUIPAMIENTO PARA RADIOS 2014.

El objetivo de este programa es fomentar la adquisición de equipamiento técnico para la mejora de la emisión y recepción de las señales de servicios de radiodifusión sonora bajo la titularidad de personas jurídicas sin fines de lucro, con su consiguiente certificación técnica, e incorporar y mejorar la infraestructura física y tecnológica que permitan el normal desarrollo de las tareas diarias.

En total se financiarán montos de CIENTO TREINTA MIL PESOS ($ 130.000) por cada uno de los TREINTA (30) proyectos ganadores de aquellas personas jurídicas sin fines de lucro que cuenten con radios con licencia o reconocimiento vigente.

El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), fue creado en el marco de la Ley 26.522 (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) con el objetivo de apoyar proyectos especiales y servicios de comunicación audiovisual, comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios