Carlos Félix Iparraguirre: Vocal de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires

150426 Carlos IparraguirreIparraguirre: En pocos meses culmino el mandato en la Federación de Bochas de la Provincia de Bs As como vocal de la Federación de Bochas de la Provincia de Bs As, he presentado varios proyectos. Los mismos han sido aprobados por unanimidad, pero no se han podido llevar a cobo aun, debido a la falta de financiamiento.

Soy una persona que trabajo en serio y con responsabilidad, dedicando tiempo y no para calentar una silla o decorar el cargo. En estos años, he presentado varios proyectos y he tomado la iniciativa en varios temas, pero no tuve buena respuesta de algunos dirigentes de la Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires.

He recibido cuestionamientos de algunos dirigentes de la misma institución, que me plantearon que los proyectos no se concretaban porque no había plata. Yo en lo personal creo y estoy seguro que sí se puede, cuando uno trabaja de manera organizada, usando la imaginación, y gestionando recursos etc.

Una de las iniciativas consistía en organizar una vez por año una fiesta de premiación a los deportistas bochófilos. La Federación sería la encargada de ternar a los bochófilos de cada asociación afiliada.

También he planteado cursos de capacitaciones en la disciplina, abordando diferentes temáticas para los bochófilos, los dirigentes y los jugadores.

He propuesto hacer gestiones para lograr la incorporación de la disciplina Bochas en los torneos Juveniles Bonaerenses.

Y sugerido la creación de escuela de jueces para fiscalizar los torneos Zonales y Provinciales de bochas.

Han sido muchas las propuestas planteadas pero no han tenido eco. En estos años, he visto que algunos dirigentes están para decorar el cargo de la Federación de Bochas. Es por eso que en el último tiempo he decidido dar un paso al costado.

En lo personal sostengo que hay que decir las cosas que a nuestro entender se hacen mal, siempre en el marco del respecto. He aprendido por los años vividos que tenemos que decir las cosas que a nuestro entender se hacen mal. Si es algo que me caracterizo es de trabajar y decir las que no me gustan porque pienso que diciendo las cosas todo se puede mejorar.

En pocos días se me termina el mandato como vocal en la Federación de Bochas de la Provincia. En lo personal ha sido positivo porque he puesto horas de trabajo, sacrificio, y he pensado distintos proyecto enriquecedores y he tenido mucho conocimiento sobre este deporte que uno ha elegido. Pero también me voy con un sabor amargo, porque no tuve buena predisposición de algunos dirigentes de alto nivel. Seguiré trabajando desde el lado que me toque, porque la única forma de cambiar la cosa es involucrarse. He conocido grandes amigos que hemos participado de reunión, y grandes personas, grandes dirigentes, que están a la altura de la circunstancias para cambiar para el bien de las bochas de la provincia de Bs As.