Suteba expresó su solidaridad con Petroccini

El consejo ejecutivo de Suteba Saladillo expresa su solidaridad con a la compañera Mirta Petroccini de la FEB, que fuera agredida por una patota sindical en la puerta del Ministerio de Trabajo durante la reunión paritaria de anoche.

Este acto cobarde motivó la suspensión de la Paritaria, y por supuesto la indignación de todos los compañeros que construimos e integramos el FGDB.

Nos solidarizamos con ella, con los docentes de la FEB y con todos los docentes de la provincia de Buenos Aires porque no se pueden permitir hechos de violencia.

Los docentes no tenemos esa metodología ni promovemos la violencia.

Vamos a exigir al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que garantice la integridad física de todos los delegados paritarios. Es repudiable bajo todo punto de vista que los maestros, en el marco de una negociación paritaria sean agredidos como lo fue Mirta Petrocini.

Convencidos de que sólo en unidad podemos ganar ésta pelea repudiamos enérgicamente estas prácticas que expresan lo peor del sindicalismo y que van en contra del modelo sindical que necesitamos como clase trabajadora.

Rosana Ferrario

Secretaria General

Suteba Saladillo