Entrega de útiles escolares desde la Dirección de Cultura

Marcela Barreiro, Directora de Educación, anunció que a partir de mañana se entregaran útiles escolares a aquellas que se acercaron a solicitarlos durante el mes de diciembre y la pronta resolución de la entrega de becas municipales.

 

Los quits de útiles son para primer y segundo ciclo, el primero está compuesto por cuaderno, tijeras, lápices negros, lápices de colores, cartuchera, mientras que el segundo posee hojas, carpetas y los mismos elementos de cartuchera.

 

“Tenemos mas de 70 quits preparados para las familias que se acercaron, cuyo único requisito era que tener conflictos económicos. Debido al aumento de los artículos escolares muchas familias nos plantearon que no podían comprarlos. Fue el año que mas familias se acercaron”, comentó Barreiro.

 

Por otra parte, referida al tema de las becas, agregó: “Se vio este año mayor cantidad e pedido que en otros años, le estamos dando mucha prioridad a lo que es la educación universitaria y la terciaria. Estamos estudiando con un poco mas de profundidad lo que es la beca para secundario ya que en los primeros días de febrero se lanzo el plan Progresar y va a sumar en beneficio de aquellos alumnos”.

 

“Este año es un año muy complejo, en el que hay que administrar muy bien y fuertemente, porque tenemos mucha demanda”, completó.

 

“Para solicitar una beca universitaria el alumno tiene que haber rendido materias en el año 2012 o el ingreso a la facultad. Realizamos un seguimiento, el alumno que puede renovar la beca es aquel que en 2013 rindió materias”, cerró.

 

Las becas poseen los siguientes montos:

 

Nivel Terciario 2 cuotas de $800

Nivel Universitario 10 cuotas de $450

 

 

120224 Marcela Barreiro