Gorosito anunció la creación del Juzgado de Garantías

El Intendente Municipal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito, acompañado por el Secretario de Gobierno, Mario Buezas, anunció la creación del Juzgado de Garantías en nuestra ciudad. El propio Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal, le confirmó al intendente sobre el envío al Consejo de la Magistratura provincial del pedido de cubrir el cargo de un Juez de Garantías en Saladillo.

“Realmente estamos satisfechos, y agradecidos, por este acontecimiento” –precisó Gorosito- “que hace realidad un nuevo escalón en esta permanente batalla por la descentralización de la justicia. El Ministro Casal, y el gobernador Scioli, nos permitieron hacerlo realidad ya que enviaron el proyecto que se concretó en la ley 14566, que rectificó la 14346, y que permitiera hacer operativa la ley 14205 que presentara en su momento, y a pedido nuestro, el legislador López Mancinelli.”

Por último, el mandatario comunal de Saladillo declaró que “por lo que nos prometió el ministro, en 10 meses, a un año, estaría funcionando el Juzgado. Solo resta agradecer, y reafirmar la importancia de contar con este nuevo servicio de justicia, que complementa la tarea que realizan cotidianamente ambas Fiscalías, la Defensoría, la Casa de Justicia, etc.”

140228 Casal Gorosito