La Policial Científica realizó inscripciones

La capacitación dura 9 meses en la Escuela de Policía Científica Juan Vusetich, para inscribirse los interesados deben concurrir a la plaza principal con fotocopia de primera y segunda hoja del DNI, certificado de nacimiento y de estudio y una foto 4×4. Hoy se realizó con buena convocatoria el primer día de inscripción.

Marcela Fabiana Abaca, subcomisario jefa de la delegación Cañuelas, declaró: “Estamos tratando de que se inscriban la mayor cantidad de ciudadanos posibles porque queremos en cada localidad armar una oficina pericial y que los efectivos que estén en la misma sean de esa localidad”.

“Tenemos que tratar de que en un caso de accidente con corte de ruta por ejemplo se hagan las pericias lo más rápido posible para que la ruta se desafecte enseguida”, agregó Abaca, quien además remarcó que lo ideal en cada oficina es que haya tres peritos por guardia, y un efectivo por cada una de las 5 especialidades (Rastro, Planimétrico, Accidentólogo, Balístico y Dictado de Rostro).

“Cuanto más efectivos podamos tener va a ser más fácil trabajar, si tuviéramos tres hechos podría ir un grupo a cada una de ellas. Con estos peritos se resuelven casos, lo que más queremos es que se inscriba gente de todas las localidades”, completó.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????