Ricardo Alfonsín visitó Saladillo

El Diputado nacional por la Unión Cívica Radical visitó esta tarde el comité de la UCR en nuestra ciudad. Habló del último discurso de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de la inflación que sufre el país y del conflicto de paritarias con los docentes. “El gobierno nacional perdió mucha credibilidad y debe recuperar la confianza”, dijo.

“La presidenta habló del pasado, dijo algunas verdades, mentiras a medias y mentiras concretas o inexactitudes. Con respecto al futuro no dijo nada lamentablemente, muchos argentinos fuimos con mucha ilusión pensando que íbamos a escuchar algunos anuncios acerca de cómo enfrentar la inflación o cómo enfrentar el caso del narcotráfico”, comentó Alfonsín.

Por su parte, el diputado Miguel Base, también presente y referido a la problemática docente dijo: “Nosotros creemos que realmente hay que trabajar muchísimo para recuperar la calidad en la educación y que para esto es necesario un acuerdo con los sectores docentes. El gobierno está en falta al no pagar los salarios que los docentes necesitan para vivir dignamente, hay que jerarquizar la tarea del docente con mejores salarios”.

“La inflación nos hizo perder el sendero del crecimiento, nos cuesta vender nuestros productos en el extranjero, comienza a ser más barato, como en los 90, comprar hecho afuera que fabricarlo en la Argentina. Si queremos recuperar la senda del crecimiento tenemos que rediscutir una política fiscal, una política monetaria y una política de ingresos”, manifestó Ricardo.

“No creo que el gobierno actual lo pueda hacer debido a la pérdida de credibilidad que ha sufrido, el gobierno tendría que convocar al dialogo a la oposición”, agregó.

“En la Argentina el crecimiento del narcotráfico es un problema muy pero muy preocupante, la Argentina ha pasado a ser uno de los países más elegidos por las mafias narcotraficantes porque es fácil traer drogas, venderlas, sacarlas y exportarlas y es fácil blanquear fondos en Argentina”, declaró por otra parte Base.