Abarca apuesta a la “Feria Verde” de 25 de Mayo

Recorrió la ciudad y entregó a pequeños productores hortícolas diferentes herramientas necesarias para llevar adelante sus trabajos.

El Presidente de la Fundación Soñar Argentina, Walter Abarca, el viernes entregó a pequeños productores, balanzas y un motocultivador para la “Feria Verde” que se desarrolla todos los sábados en la localidad de 25 de Mayo.

“Hace unos meses que veníamos charlando y logramos concretar la compra de estas herramientas para que la “Feria Verde “crezca” dijo el diputado provincial por la séptima y agregó “el Estado tiene que estar atrás de los pequeños productores incentivando y fortaleciendo su trabajo y nosotros somos el Estado”.

La “Feria Verde” veinticinqueña es un ejemplo de trabajo en conjunto donde intervino el gobierno municipal, el Inta y la Subsecretaria de Agricultura Familiar, todos en pos de nuclear a los productores, orientarlos en la producción y generar los canales de comercialización.

Abarca destacó ¨los pequeños productores sean de la producción que sean, deben nuclearse para producir en escala y así abaratar costos de producción y mejoras las ganancias en la comercialización¨.

Además, recorrió la ciudad y varios emprendimientos productivos hortícolas y apícolas de la zona y entregó una máquina extractora de miel a productor apícola, a través del financiamiento recibido en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, coordinado por Javier Legorburu, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

140301 Abarca 25 de Mayo 1 140301 Abarca 25 de Mayo 2