Walter Fabi: “La nueva ambulancia tiene una tecnología muy avanzada con aparatología de alto costo”

El Director del Hospital Posadas, Walter Fabi, dialogó esta mañana con FM 90.7 sobre la nueva ambulancia de la institución, la pronta puesta en función del Tomógrafo y la seguridad del hospital de nuestra ciudad.

 

Referido a la ambulancia, Fabi, dijo: “En los últimos meses de 2013 empezamos a gestionar una nueva unidad, porque el hospital de Saladillo se ha convertido en un hospital de referencia en la zona y la necesitábamos. Era una decidía realizar un traslado”.

 

“Nos han otorgado una unidad de traslado con un alto equipamiento, respirador, calentador, monitores de signos vitales, incubadora, entre otras cosas. Tiene una tecnología muy avanzada con aparatología de alto costo. Esta ambulancia quedaría de reserva para toda la región, no la van a ver circular corrientemente a no ser que sea para un traslado que así lo amerite”, agregó.

 

“Quiero tener el personal capacitado, es una unidad que no será solo para Saladillo sino para toda la región. La capacitación para manejarla se realizará en marzo para estar vigente en abril”, completó.

 

Por otro parte, referido al Tomógrafo, el director explicó: “Recibimos un subsidio de Nación de 1.930.000 pesos y empezamos a hacer contactos con las empresas de tomógrafos. Cunado hicimos la negociación pagamos 270.000 dólares a un precio de 5,84 el dólar, que hizo un monto de 1.342.000 pesos”.

 

Fabi precisó: “Tenemos el tomógrafo como para hacer todo tipo de estudios lo que seguramente llevará a tomar más personal en diferentes áreas a través de un trabajo”.

 

“Últimamente han nombrado 9 enfermeros del plan Eva Perón, 8 profesionales como son un medico terapista, cirujano, una licencia en psicología, técnicos de laboratorios, mantenimiento y asistente social”, continuó.

 

Por otra parte, confirmo que esta realizando una gestión para lograr la pintura que permita cambiar la fachada del edificio que se ha realizara por etapas debido a sus dimensiones y costos; y manifestó estar preocupado por la seguridad en el hospital donde han tenido episodios verbales o físicos y han tenido que reforzar la vigilancia mas allá de que esta considerado un nosocomio de baja peligrosidad.

 

Actualmente existe un agente las 24 horas mediante el sistema Polar que aumentó el pago de la hora de trabajo, pero con el objetivo de tener dos agentes en guardia de 12 horas por lo que están a la espera de dicha ampliación.

 

“Hay que mejorar la seguridad dentro del hospital también porque no es admisible que de noche haya cinco acompañantes por paciente como algunas veces sucede”, cerró.