Paro 5, 6 y 7 de marzo: no volvemos a las aulas hasta que el Gobierno presente una propuesta considerable

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificaron hace instantes el paro convocado para los días 5, 6 y 7 de marzo, en el marco del Frente Gremial, por falta de una nueva propuesta salarial del Gobierno provincial en la Paritaria de esta tarde.

“Es una vergüenza que el Gobierno nos convoque hoy para ofrecernos la misma propuesta que fue rechazada de plano la semana pasada”, dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “es evidente que hay malicia en las acciones de las autoridades y que juegan con la paciencia de los docentes y de toda la sociedad”.

Asimismo, Petrocini advirtió que “en el marco del Frente Gremial, los docentes no volverán a las aulas hasta tanto no exista una oferta digna que pueda ser puesta a consideración de los educadores, tal como lo decidió el último Congreso Extraordinario de esta institución”.

Al respecto, Petrocini señaló que “se irán realizando asambleas con periodicidad, para ir evaluando las acciones a seguir. Lo que sí podemos asegurar es que la vuelta a las aulas dependerá exclusivamente de la voluntad que manifiesten tanto el Gobierno Nacional como el Provincial por acercar una propuesta digna para el sector”.

“Los docentes comenzamos a pedir paritarias en octubre del año pasado. Desde entonces hasta hoy, a 14 horas de la fecha prevista para el comienzo de clases, no pudieron hacer una propuesta que sea merecedora de consideración para los cada vez más deteriorados bolsillos de los educadores”, aseguró la presidente de la FEB.