Charla sobre femicidio en el Concejo Deliberante

La misma se realizará este viernes a las 20:30 hs dentro del marco del “Día de la Mujer” en el Honorable Concejo Deliberante y contará con la presencia de los padres de Wanda Tadey. “Ellos están atravesando una lucha contra este flagelo en todo el país”, comentó la presidenta del Concejo Deliberante Alejandra Lordén.

“Ellos además llegaron a entrevistarse con el papa Francisco y relacionarse con las Naciones Unidas, y nos parece importante que nos vengan a contar un poco de su vivencia y cuál es su lucha en el marco del 8 de marzo, del día de la mujer trabajadora”, agregó.

“No es el día para que le regalen una flor a la mujer sino el día en que esta trata de seguir luchando por igualar sus derechos con los del hombre. Es otra manera de abrir el Concejo a otra cosa que no sean las sesiones, esa es la idea de todo el cuerpo de concejales”, completó.

Por su parte la concejal de la UCR, Viviana Rodríguez, manifestó: “El femicidio es el eslabón más alto en la cadena violencia que sufre una mujer por el solo hecho de ser mujer. Como argentinos tenemos una gran deuda de unificar criterios y trabajar para que esto no suceda”.

“Estoy convencida de que este es un tema totalmente cultural y educativo, son puntales que debemos decirlos y debemos concientizarnos como sociedad, la educación no puede quedar ajeno a esto, creo que desde los niños se tiene que empezar a trabajar con estos temas de violencia de género”, agregó.

“El nuestro es uno de los países que mas sufre este flagelo, muere una mujer por violencia de genero cada 35 horas. Creo que cada uno debe plantearse que puede hacer desde su lugar para poder trabajar sobre este tema, la lucha contra la igualdad de género en los países que no son de primer mundo cuesta muchísimo”, concluyó.

Por último, el presidente del bloque de concejales de la UCR, Vladimir Wuiovich, dijo que hay que generar conciencia y este es un muy buen ámbito para escuchar, en este caso la voz de la mala experiencia en el caso de los padres de Wanda.

“Quiero destacar lo que se hace desde el Concejo porque desde hace tiempo se vienen generando estos espacios sobre distintos temas que afectan al conjunto de la sociedad. Quiero reconocer la tarea que hacer Alejandra y Viviana que son de las concejales que siempre están ocupándose y preocupándose por estas problemáticas”, cerró.

???????????????????????????????