Abarca agradeció a De Vido por la Secundaria Nro 6

Se trata de una obra que será financiada por el Programa “Más Escuelas” del Gobierno Nacional y tiene un presupuesto oficial de $6.500.000. Actualmente el establecimiento educativo que la contiene ediliciamente es el de la Escuela Nro 26 de Saladillo.

 En el día de hoy se abrieron los sobres de la segunda licitación de la Escuela Secundaria N 6 de Saladillo. Las gestiones fueron realizadas por el diputado provincial Walter Abarca ante los Ministerios de Planificación y de Educación de Nación en el año 2012 e incluidas en el presupuesto Nacional 2013, sin embargo en octubre de 2013 durante la primera licitación, las ofertas fueron muy superiores al presupuesto oficial por lo que Nación decidió hacer una nueva convocatoria.

La obra se construirá en el predio donde actualmente funciona el estadio del Club Unión Apeadero Se trata de un establecimiento educativo con orientación en educación física de unos 1000m2. Esta vez se presentaron dos oferentes, ambas empresas de la ciudad de La Plata. Una presentó una propuesta por casi $8.000.000 y la otra por $9.200.000.

“Estamos dando un paso muy importante, para concretar la obra de esta escuela con orientación en Educación Física, orientación que tiene una oferta que viene creciendo y mucho en Saladillo” dijo Abarca y siguió “hay que agradecerle a Julio De Vido por habernos escuchado cuando fuimos a tocar su puerta y a la Presidenta de la Nación por las más de mil escuelas que realizó en su gobierno, un claro ejemplo de que tenemos un modelo para todos y todas donde nadie quede afuera”.

Además destacó el trabajo de la inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno quien desde un primer momento se mostró concernida por el  tema. 

La semana que viene el Ministerio de Educación dará a conocer los resultados. Se prevé que el año que viene entre en funcionamiento en su nueva localización.

Abarca, concejal Yanson, consejeros escolares e inspectora distrital en la apertura de sobres Abarca, concejal Yanson, consejeros escolares e inspectora distrital en la apertura de sobres 2