Paro de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado valoró el Paro y movilización de hoy como históricos, y rechazó la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense porque es ilegal, ratificando que mañana se cumplirá el segundo día de la medida de 48hs. El Secretario General del gremio valoró “el parazo construido, que paralizó la provincia de Buenos Aires”.

Mas de 30 mil bonaerenses marchamos rechazando la política salarial del gobierno y contra el ajuste, que el gobierno pretende descargar contra los trabajadores y los sectores mas vulnerables”.

Estatales, docentes, hospitalarios, judiciales, auxiliares, municipales, y también desocupados, entre otros exigieron así un cambio político de rumbo en la política bonaerense, y en ese contexto un aumento salarial.

“El gobernador tiene que poner lo que hay que poner, para ir a reclamar la coparticipación que se queda el gobierno nacional, para reclamar el descongelamiento del fondo del conurbano, y hacer una reforma fiscal que grave a la riqueza para distribuirla entre los que menos tienen”. “Dinero hay, lo que no quieren es repartirlo”. “Por eso desde ATE y CTA vamos a seguir construyendo la fuerza necesaria para derrotar el ajuste”.

Rechazamos la conciliación obligatoria por ilegal

“El ejecutivo encabezado por Daniel Scioli pretende plantear una conciliación sin sentarse a discutir seriamente propuestas para resolver las necesidades de los trabajadores, con aumento de salarios dignos, recategorizaciones, estabilidad laboral y mejores condiciones laborales, entre otras cosas”. “En lugar de tratar de intimidar y amenazar con una conciliación ilegal y autoritaria, lo que tiene que hacer es legislar la creación de un tribunal arbitral, como lo plantea el artículo 39 de la constitución provincial. Este articulo que obliga al ejecutivo a crear el tribunal, va a cumplirse 20 años sin que el gobierno,  haga nada al respecto”.

Marina Domínguez

Delegada General – ATE Saladillo

140306 Paro ATE