Realizaron el cierre del año del museo

En conferencia de prensa brindada este mediodía, el Secretario de Cultura Aldo Catullo junto con Claudia Calcedo y Romina Virgilli, realizaron el cierre de año del museo. Catullo informó que este año, el museo, tuvo una gran concurrencia de público lo cual fue muy positivo. Remarcó que en el año 2008, la cantidad de visitantes fue de 1400 personas, en el 2009 el total de visitantes fue de 7080 y al cierre de este año la cantidad fue de 8280 personas de las cuales 3686 lo hicieron por intermedio de las visitas guiadas, 3594 a través de las visitas generales y 1000 eligieron las muestras itinerantes.

Por otra parte, el Secretario se refirió a las visitas guiadas diciendo que el mayor número se da con los niveles iniciales de educación y que la mayor parte de ellas se desarrollan en el mes de enero llegando a un pico de 1000 personas.

Por último, Catullo destacó que han cumplido con las expectativas que les planteó el Intendente y adelantó que en el año próximo se iniciarán las tareas de restauración de la fachada del edificio donde funcionará solamente el museo ya que la casa de la cultura se trasladará a la nueva casa de calle Mitre.

Romina Virgilli, afirmó que las visitas animadas fueron las más atrayentes para el público y que las temáticas fueron adaptadas a cada grupo de alumnos que participaban de las mismas. También expresó que este año se habían agregado visitas especiales a las cuales concurrieron el Centro de Jubilados Saavedra con su taller, el Cine con Vecinos, las visitas de las vacaciones de invierno y por último los alumnos del taller de hipoacúsicos de la escuela especial.

La Coordinadora Calcedo agradeció a toda la población, a los docentes y público en general diciendo que la idea del museo es compartir con todos el patrimonio que se tiene. Se refirió al Cabildo de la Plaza Principal destacándolo como un gran éxito, a la muestra llamada “Algunas Mujeres de Saladillo” la cual destacaba historias de mujeres saladillenses y los trabajos con distintas instituciones de la Ciudad.

Calcedo, por último, informó que en este año se pudo colocar al museo de Saladillo dentro de la página web del ICOM (Comité Internacional de Museos) de Argentina.

La calle libre comienza el domingo 9 en Avenida Rivadavia

En la misma conferencia de prensa, el Secretario de Cultura Aldo Catullo, informó que el día domingo 9 de enero del 2011 dará comienzo la denominada calle libre de Saladillo que se prolongará durante todo el mes de enero, siempre en la Avenida Rivadavia. “Lo haremos en Rivadavia porque ahora con la nueva distribución de la circulación de las calles no ofrecen mayores dificultades y también porque la gente nos pide este espacio por tener mayor apertura para entrar y salir”.

Adelantó también que al finalizar la calle libre dará comienzo en el mes de febrero el tradicional carnaval y luego de este evento se hará como años anteriores una noche de Rock y murgas.