El bloque Radical le entregó un presente a Guillermo Nicoló antes de su viaje a Malvinas

Luego de 32 años, el ex combatiente volverá a las Islas Malvinas y previo a su viaje los concejales de la UCR le entregaron un poncho como obsequio.  “Lo tomo como un homenaje del bloque a todos los veteranos de Malvinas”, dijo Nicoló.

“Ustedes son representantes del pueblo de Saladillo por lo tanto esto simboliza un agradecimiento de todos. Esta vez me tocó a mí, no sé muy bien que me va a pasar, llevo dos objetivos fundamentales y principales, el primero es ir al cementerio a rezar mucho tiempo por los que están allí y decirles que se mantiene vivo el recuerdo hacia ellos y que la sociedad argentina jamás los va a olvidar”, comentó Nicoló.

“La otra cuestión es que me voy a ir a buscar yo, a ver si me encuentro por ahí. Ojala pueda llorar un montón y sacar muchas cosas hacia afuera. Sé que los lugares más fuertes en los que estuve con el Penelope no los voy a poder visitar, ya voy sabiendo eso”, agregó.

“Espero traer todo lo que pueda para compartirlo con todo el mundo, en mi vida me voy a olvidar de las Malvinas pero por ahí esto me deja algunas cositas. Un miedo muy grande mío era que al morir el ultimo excombatiente la cosa se terminaba, gracias a Dios eso esta recontra superado porque millones de argentinos siguen con esta historia, siguen comprometidos y moriré en paz porque nadie se va a olvidar de esto”, completó.

El viaje comenzó a programarse en mayo del año pasado, Guillermo Nicoló viajará con otros 5 excombatientes y un grupo de periodistas que realizarán un documental sobre el mismo

 

???????????????????????????????