Delucía: “En Saladillo falta avanzar en políticas de promoción de la igualdad de género”

Así lo señaló la Concejal María Marta Delucía (FPV) quien acompañó a la Senadora Provincial Mónica Macha en una serie de actividades realizadas por la legisladora de Nuevo Encuentro en la ciudad de Azul, enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer.

En tal sentido, participó de una reunión con el Intendente Municipal José Inza,  en la que se intercambiaron ideas respecto a la implementación de políticas de género que se desarrollan desde el Estado municipal

Posteriormente, participó de una charla con la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro, Prof. Laura María Giosa, con quienes intercambiaron ideas acerca de actividades que desde esa Casa de Altos estudios se han promovido a fin de erradicar la trata de personas en esa ciudad.

Finalmente, participaron de una jornada de discusión sobre los derechos de las mujeres la cual se desarrolló en el Barrio San Francisco de Asís y en el que participaron vecinos de ese lugar quienes intercambiaron opiniones respecto a las políticas de género entre quienes se encontraba el Padre Mauricio Scoltore.

Delucía puntualizó que “este tipo de actividades son importantes ya que favorece el acercamiento de miradas, la puesta en común de sus vivencias y experiencias, y a partir de ello podemos trabajar en una serie de propuestas para la promoción de la igualdad de género en nuestras comunidades”.

“Desde hace tiempo muchos Municipios han incorporado la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas públicas lo cual creo que es importante ya que nos permite plantear una mirada crítica sobre aquellas situaciones que conllevan alguna desigualdad entre varones y mujeres. En nuestro caso, en Saladillo, creo que hace falta avanzar mucho en este sentido y estoy convencida que desde el Concejo Deliberante tenemos la posibilidad de plantear la discusión de políticas transversales que intentan revertir la desigualdad en diversos ámbitos de la vida pública y privada”.

La Concejal del FPV manifestó que  “desde mi lugar de Concejal voy a trabajar en propuestas que tienden a articular acciones desde el Municipio con organizaciones de la sociedad civil, a fin de dar impulso a una convivencia democrática en el respeto a las diferencias”, concluyó.

De las actividades participaron referentes seccionales de Nuevo Encuentro, como así también militantes y vecinos de Azul interesados en discutir temáticas que generen conciencia y promuevan nuevos vínculos y espacios dedicados a la discusión y sensibilización acerca de la situación de las mujeres y sus derechos.