“Estamos impulsando proyectos de radios escolares”

El Delegado Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, participó ayer de una serie de actividades desarrolladas por la Senadora Provincial Mónica Macha en la ciudad de Azul.

En la oportunidad, participó de un encuentro con el Intendente Municipal José Inza, como así también con la Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Prof. Laura María Giosa.

Al mismo tiempo, en instalaciones de LU 10 Radio Azul, hizo entrega de carnets de locutores locales a Ana María Turón y Virginia Navarro, quienes oportunamente participaron de la jornada de evaluación desarrollada en nuestra ciudad y que estuvo a cargo del profesor Alejandro Borgese (ISER).

Por otra parte, se entrevistó con la Directora del Instituto de Formación Docente N° 2, Prof. Gladys Torchio y el Vicedirector, Prof. David Díaz, con quienes acordaron una próxima reunión de trabajo para avanzar en la puesta en funcionamiento de una radio en el mencionado establecimiento educativo.

En este sentido, Salomón recordó que “la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dispone, en su artículo 149, que el AFSCA podrá otorgar de manera directa, autorizaciones para la operación de servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia (FM) a establecimientos educativos de gestión estatal”.

“En nuestra región, estamos trabajando con diferentes establecimientos educativos impulsando proyectos a fin de que puedan contar con frecuencias propias que pueden ser escuchadas por toda la localidad en la que esté inserta la institución educativa, pero que fundamentalmente permitan desarrollar diferentes estrategias pedagógicas y utilizar nuevos ámbitos de trabajo que estimulen la investigación, la expresión y el intercambio entre los alumnos, los educadores y la comunidad”, concluyó.

AFSCA - Azul 1 Carnet Azul 1 Carnet Azul 2 Carnet Azul 3