El Concejal Jorge Negri (UCR) explicó el alcance del aumento de tasas

El Concejal Jorge Negri (UCR) expresó esta mañana ante FM 90 que a partir de Enero los usuarios deberán pagar en alumbrado público entre 1 peso y 1,50 mas, en total, dependiendo de donde uno vive y de la cantidad de artefactos que haya en el lugar.

Por agua corriente pagarán 4,50 pesos más que lo actual, mas otros 4,50 por cloacas, en tanto por alumbrado y barrido el incremento será de entre 5 y 7 pesos más, es decir que la mayoría de los habitantes de Saladillo no pagará mas de 100 pesos por todo concepto excepto para aquellos que tengan muchos metros de frente o casa revaluadas. Destacó que hay que tener en cuenta, que aquellos que se encuentren al dia tendrá una reducción de 12 por ciento.

Manifestó que se toma el valor de las viviendas tal cual las evalúa ARBA, aunque se mostró claro al decir que dichos valores están algo retrasados.

Por red vial el aumento para quienes tienen 4 hectáreas pasaran de 19 a 26 pesos, por 8 pasará de 22,47 a 35,32, por 17 hectáreas será de 27,49 a 41,98 mientras que por ejemplo un campo mucho más grande de 160 hectáreas que pagaba 183,67 ahora deberá abonar 253,57.

Aseguró que el que hace alguna modificación en sus hogares y no los declara, está en infracción y debe regularizarla, por lo que el municipio tiene un área especial que estudia estos casos.

Confirmó que también fueron incrementados otros montos por patentes, solicitudes de cementerio y otras áreas administrativas que acompañan una mayor recaudación al incremento de las tasas, “la gente nos demanda permanente más obras, y para eso hay una sola manera de hacerlo, es recaudando más y utilizar bien el dinero de la coparticipación”.

Con respecto a la construcción de viviendas mediante el plan VISSA dijo que para 2011 la ayuda se divide en materiales de la construcción para ayudar a mas familias y hacer alguna vivienda completa, mientras se espera algún plan nacional o provincial como fue el Plan Federal del que se anunció mucho mas de lo que se concretó, “en tanto eso no suceda el estado local debe dar respuesta a grupos familiares que cada dia se agrandan más y necesitan lugar”.