Docentes salieron a la calle a informar a la ciudadanía

Esta mañana docentes de los gremios UDES y SUTEBA se agruparon en la intersección de las calles Rivadavia y Belgrano, en la vereda del Banco Provincia, para informar a los ciudadanos sobre los motivos del paro que ya lleva 5 días. Esta medida se llevó a cabo en diferentes localidades de la provincia y se repetirá mañana.

“Estamos continuando con la lucha que se está replicando en toda la provincia de Buenos Aires de forma masiva en las calles, como sucedió también con el paro al que se ha adherido cerca del 100%”, comentó Juan Carlos Aparicio, representante de la UDES.

“No nos queda otra solución que esperar con paros que en la convocatoria que hizo para mañana el gobernador Scioli, este haga una oferta que permita dejar de llevar adelante esta medida. Nosotros no podemos cortar con los paros porque además de estar reivindicando el salario estamos reivindicando los problemas de infraestructura, los problemas que hay en los comedores, los problemas de transporte escolar y todos los reclamos de salarios adeudados del año 2013”, agregó.

“Con esto le quiero decir a todos los padres que nosotros también somos padres y no venimos a obstaculizar el inicio de un ciclo lectivo, sino que lo que nosotros estamos haciendo es reivindicar una lucha que venimos sostenido sin ningún tipo de respuesta del gobierno”, completó.

Por su parte, Roxana Ferrario, representante de SUTEBA expresó: “La idea fue salir a la comunidad para explicar cuáles son los motivos por los cuales estamos realizando esta medida de fuerza, nosotros tenemos muchas ganas de volver a la escuela y que este conflicto se solucione, pero más allá de la cuestión salarial hay otras cuestiones, hoy en Saladillo están en riesgo 14 comedores”.

“La provincia está adeudando desde septiembre del año pasado el pago a los proveedores y a quienes brindan el servicio de transporte. Parece que la protesta del docente molestará, pero somos los empleados públicos de mayor numero en la provincia y detrás de nosotros va a venir una lucha de todos”, continuó.

Mañana los docentes de ambos gremios volverán a agruparse en las calles de nuestra ciudad para seguir informando a los vecinos, a la espera de la paritaria a la que convocó Daniel Scioli y que se desarrollará mañana a las 17 hs.