Los Justicialistas recordamos el triunfo electoral del 11 de marzo de 1973 (*)

Los Justicialistas recordamos el triunfo electoral del 11 de marzo de 1973, pero para aquellos cuya edad no les permitió participar o comprender cabalmente el significado de aquella jornada cívica, es importante recordarla.

La lucha del pueblo peronista había dado sus frutos, y aunque en forma mañosa los militares en el poder habían accedido a la salida constitucional a través del voto.

La trampa de los  entonces gobernantes, para confundir y desviar la voluntad política del pueblo, fue proscribir al Gral. Perón para participar como candidato de aquellas elecciones, considerando ingenuamente los ideólogos del gobierno, que el  pueblo sería tan ignorante que al no ver a Perón entre los candidatos, habría de votar a los candidatos que armaron a presurosamente en procura de captar ese electorado que suponían confundido.

El 11 de Marzo de 1973 el pueblo argentino dio una muestra soberana de cultura y definición política, ya que lejos de caer en las trampas y amañamientos urdidos por sus enemigos, supo votar masivamente al candidato que el Gral. Perón eligiera, como paso previo a la verdadera y genuina regularización institucional del país, que se diera el 23 de setiembre del mismo año, cuando la ciudadanía, sin trampas, ni acomodos, pudo expresarse libremente en las urnas, y consagrar al Gral. Perón como Presidente Constitucional de los argentinos por tercera vez.

Por eso aquella fecha del 11 de marzo de 1973 evoca una gesta popular de enorme trascendencia, que a veces los acontecimientos postergan en su verdadera dimensión. Por lo dicho desde el Partido Justicialista de Saladillo hemos querido recordar esas jornadas de auténtico civismo y demostración genuina de la identificación de un pueblo con su conductor político.

 Cómoda victoria política en los comicios, terminando con un duro período de 17 años de persecuciones y atropellos- Con la fórmula Héctor  Cámpora- Solano Lima triunfa con un 49% de los votos (Cámpora al gobierno Perón al poder) era el lema de la militancia. EL FREJULI (Frente Justicialista de Liberación) fue el instrumento electoral utilizado por el peronismo en esa circunstancia, del que formaron parte otros partidos políticos y sociales.

También un 11 de Marzo pero del año 1949 recordamos la sanción de la Nueva Constitución, en la misma se incorporaban a la parte dogmática los derechos del trabajador, de la familia, de la ancianidad y de la Educación y Cultura

(*) PARTIDO JUSTICIALISTA DE SALADILLO, MENGARELLI DANILO, SARLO AMARO,               ABARCA WALTER, SEC. GENERAL, VICEPRESIDENTE y PRESIDENTE