Deuda IOMA

La Senadora Carolina Szelagowski presentó un pedido de informe por la deuda de IOMA con prestadores

Se sumaron los Senadores Vitale, Coll Areco, Pampin y el Presidente de la bancada del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio.

La Senadora de la Séptima Sección, Dra. Carolina Szelagowski presentó hoy un proyecto de pedido de informes a la Obra Médico Asistencial Provincial (IOMA) en linea con los Concejales del Frente Renovador de Olavarría ante el comunicado dirigido al afiliado de IOMA emitido por el Centro de Analistas Clínicos Distrito VIII en relación a los atrasos en los pagos del órgano provincial a las prestaciones bioquímicas. 

El pedido de informes no sólo requiere datos sobre la deuda total mantenida con el Colegio de Bioquímicos  del Distrito VIII sino también detalle de deuda sobre otros prestadores del Distrito.

En el proyecto de pedido de informe, Szelagowski pide además que se indique los pagos efectuados y deuda vigente con los efectores de Primer y Segundo Nivel y particularmente con los médicos, terapistas ocupacionales y acompañantes Terapéutico.

La Senadora Szelagowski apuntó: «se nos impone a los legisladores conocer la realidad económica de los organismos provinciales, y saber cuáles son las causas que llevan a esta situación»

Al mismo tiempo la legisladora olavarriense agregó:  «el perjuicio económico de hoy para los prestadores, son los daños de mañana por inasistencia en la salud de los afiliados»

Por último Szelagowski indicó: «procurar el acceso a la Salud es un deber constitucional de todos los poderes y por eso los Senadores del Frente Renovador también nos involucramos»