Proyecto de extensión de la Universidad de Quilmas con el Museo de Saladillo

La Universidad Nacional de Quilmes desarrollará durante los años 2014 y 2015 un proyecto de extensión universitaria con el Museo de Saladillo y con el Museo Histórico “Alfredo M. Múlgura de la localidad de General Belgrano.

El proyecto denominado “Historia y memoria rural .La recuperación de la memoria histórica y la pertinencia identitaria en el mundo rural bonaerense” fue presentado por el Centro de estudios de la Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes.

La dirección está a cargo de la Profesora Talía Gutiérrez acompañada por un equipo de ocho investigadores, miembros de dicha Universidad.

El viernes 7 de marzo se realizó la primera jornada de trabajo, en nuestra ciudad, del equipo de la Universidad con el personal y el grupo de investigación histórica del Museo de Saladillo

El proyecto abarcará la realización de una investigación en cada una de las localidades que se irá compartiendo con la comunidad en tres “Seminarios-talleres” destinados a docentes de escuelas rurales y urbanas, miembros de entidades agrarias y cooperativas, alumnos avanzados de escuelas agrarias y miembros de la comunidad en general interesados en el tema Para este año se proyecta la realización de tres encuentros, el primero tendrá lugar el 25 y 26 de abril en el Museo de Saladillo.