Juan Carlos Aparicio: “Es increíble lo que ofreció el gobierno, queremos un 35% para toda la escala salarial”

Hoy nuevamente docentes de UDES y Suteba salieron a manifestarse e informar a la ciudadanía los motivos de los paros y el no inicio del ciclo lectivo 2014. Esta vez el escenario fue la plaza principal, en la esquina de Rivadavia y Moreno.

Juan Carlos Aparicio, representante de la UDES, manifestó que estas manifestaciones tuvieron mucha más repercusión de la esperada, tanto en lo numérico, ya que se están realizando en toda la provincia, como con la ciudadanía que según sus palabras “están comprendiendo el sentir y la justicia del reclamo”.

“Es notable que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se haya dado cuenta del reclamo a tiempo y de que políticamente pierde aun ganando, aunque nosotros creemos que vamos a ganar por ponerlo en términos de batalla que no lo es. Es increíble que ayer hayan ofrecido 4700 pesos al mes de septiembre con una mentira de un 30.9% que en realidad es un 26% de incremento porque el resto son sumas en negro”, comentó Aparicio.

“Esto es inaceptable desde cualquier punto de vista, hay que analizar que aparecieron 10 millones de pesos para esa oferta que supero a la otra, esto implica que cuando hace falta que el dinero aparezca de algún lado siempre sale. Seguimos en los mismos términos, queremos plata en blanco, queremos al menos un 35% para toda la escala salarial y queremos que funcionen los comedores escolares y el transporte escolar”, agregó.

“Esta semana va a ser de mucha movilización, estamos en la calle para mostrar nuestra disconformidad y hablar con la gente. Estamos pensando en hacer una marcha en nuestra ciudad jueves o viernes, y aunque esto se logre seria una forma de festejar”, completó.