Se realizará el primer festival de cortometrajes de Saladillo

Se llevará a cabo en el Galpón Cultural, el sábado próximo a partir de las 21 hs, y está organizado por “5 Locos Producciones” en conjunto con la Dirección de Cultura de nuestra ciudad.

 

“Se eligió el Galpón Cultural porque nos pareció el lugar oportuno para empezar a hacer estos festivales, ya que contamos con un muy cómodo espacio, con muy buena acústica y en este caso nos pareció que las 700 butacas del cine era mucho”, comentó la Directora de Cultura, Maria Inés Pellegrino.

 

“Los cortos nacen de talleres intensivos que se hacen  de un día de duración, que se viene haciendo desde hace mucho tiempo con una agrupación que se llama A Cielo Abierto que son de la ciudad de Buenos Aires”, explicó Javier Nadares.

 

“Estuvimos trabajando en varias localidades del interior como también en 25 de mayo, Pedernales, Roque Pérez e Islas. Los cortometrajes salen de historias de cada pueblo”, agregó.

 

“En total se van a presentar 12 cortos, 8 de los mismos son del taller de A Cielo Abierto, uno es de un centro de veteranos de Malvinas de Quilmes, otro lo trae un director que esta trabajando con UNICEF y dos mas de dos estudiantes de la Universidad de La Plata”, completó.

 

Entre los 12 cortos se van a poder observar  diferentes y variadas temáticas como drama, humor, históricos. La duración aproximada de cada uno es de 12 minutos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA