Se expropiaría la esquina de “La Ferreteria”

Los concejales de la UCR, Claudio Massaccesi y Carlos Deschamps, presentaron hoy el proyecto de ordenanza para expropiar la vieja “Ferretería”, de la esquina de Belgrano y Mitre.

“Como lo habíamos comprometido durante la campaña y como parte de nuestras propuestas que vamos a llevar a adelante, estamos hoy presentando el proyecto de ordenanza de expropiación de dicho edificio”, comentó Massaccesi.

“Esto se hace como consecuencia del estado en que se encuentra el edificio y de los reclamos que han hecho los vecinos y los ciudadanos en general. Es una zona comercial por excelencia y que está comprometida entre las manzanas institucionales, y esto no favorece a su desarrollo, por lo que el estado municipal a través del ejecutivo ha instrumentado todos los mecanismos para la expropiación”, agregó.

Otro de los motivos por el que realizaría la expropiación es el siniestro que ocurrió en el año 2010, cuando el local se incendió, y que hoy genera un riesgo inminente para la comunidad en su conjunto además de obstruir el paso de los peatones.

“Esto se eleva a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y luego se trata allí, previamente debe sancionarse aquí la ordenanza. No podemos seguir permitiendo que ese lugar siga en el estado que se encuentra en este momento”, completó Massaccesi.

Por su parte, Deschamps afirmó que todo este proyecto está avalado por más de 150 firmas de vecinos. “Es un problema serio que tenemos y nosotros optamos por esto, la idea es que en la primera o segunda sesión de las ordinarias este tema sea tratado”, dijo.

“Claudio se había comprometido en la campaña a trabajar por algunos elementos importantes como este y paso a paso los vamos a ir cumpliendo, vamos a trabajar en conjunto para lograrlo”, añadió para cerrar.

???????????????????????????????