Se pintarán tres escuelas del distrito

 

Las escuelas número 4, 6 y 11, en el marco del programa nacional “La Juventud Pinta Bien”, recibirán alrededor de 20.000 pesos para pintar sus edificios. Cada escuela deberá conseguir 3 presupuestos y serán pintadas el próximo fin de semana.

“El programa y la jornada son muy interesantes porque tienen que ver con la participación juvenil y con la participación comunitaria. Consideramos muy oportuno que la comunidad conozca que estas escuelas han recibido un aporte”, comentó la Inspectora Jefa Distrital, Nelida Polimeno.

“El programa se viene realizando desde hace 4 años, en Saladillo ya se han pintado varias escuelas y estas son jornadas en las que se convoca a la juventud de los distritos para que trabajen y participen junto a los padres y cooperadoras de las escuelas para pintar las mismas”, explicó por su parte Diego Yanson.

“En el mes de enero recibí la noticia de que se iba a realizar nuevamente en Saladillo este tipo de jornadas, me puse en contacto con los consejeros que son los que tienen una información actualizada de la situación de las escuelas y decidimos con ellos actuar sobre estas tres escuelas”, agregó.

Marcela Balearini, directora de la Escuela 4, expresó: “En una escuela como la nuestra, donde la cooperadora trabaja constantemente pero  nunca es suficiente, nos pone muy contentos. Estamos súper agradecidos a todos, la idea es pintar y si el dinero alcanza para comprar algo más lo haremos”.

Mónica Savone, directora de la Escuela 6, afirmó que su sueño cuando se hizo cargo de la escuela era pintarla. “Estábamos trabajando para eso con la cooperadora pero cuesta porque se junta poco dinero, ya que tenemos una comunidad muy chiquita, y esta posibilidad es maravillosa”, declaró.

María Fernanda Molinuevo, directora de la Escuela 11, dijo: “Esto inmensamente feliz, no esperábamos este tipo de colaboración, todos los vecinos colaboran siempre. Hay que hacer un buen trabajo de pintura para que dure, la escuela va a estar linda”.

Por último, la consejera escolar Alejandra Armendáriz,  mencionó que las prioridades grandes de infraestructura en el distrito se plantean en la UGD, donde participan el Consejo Escolar, los inspectores, el municipio y los sindicatos. “De aquí en adelante se va a tener en cuenta que estas escuelas en cuanto a pintura ya estarán mejoradas”, completó.