El consejo de adultos mayores realizó un balance de fin de año

La Directora de Asistencia Familiar A.S.  Beatriz Suárez, comentó en el CAS Falucho, que se reunió el Consejo de Adultos Mayores para hacer un pequeño brindis y hablar sobre lo acontecido en 2011 y proyecciones para 2011.

Aseguró que el pasado año el Consejo no solo estuvo en el ámbito de Saladillo sino que fue invitado por el Consejo Provincial participando en diversas ciudades y obteniendo respuestas a inquietudes surgidas. Rescató que en el año una de las mayores inquietudes fue en el tema de geriátricos y obras sociales para dar mayores prestaciones, que se aplicarán a partir del año próximo.

Si bien este año los representó Las Flores, próximamente se realizará el sorteo de qué partido representa a los demás.

Adelantó que en marzo o abril comenzarán con la elección del rey y la reina; en agosto se realizará el segundo encuentro y en octubre la entrega de medallas destacando la labor de alguno de los adultos mayores.

Se mostró muy contenta con la participación no solo de la ciudad sino también del Interior como Del Carril y Polvaredas.

Expresó su deseo que la comunidad se acerque dado que los centros de jubilados, cumplen una función no solamente social sino que, al tener el conocimiento de los adultos de cada barrio, permiten identificar situaciones de riesgo como abuelos que quedaron solos, están enfermos, etc.