Proyecto de Armendáriz: Diputados pide intensificar la campaña contra la gripe A

130805 Alejandro ArmendarizPresentado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), la Cámara Baja bonaerense, aprobó un proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que profundice la campaña contra la influenza A (H1N1).

El legislador explicó que el año anterior se registraron una importante cantidad de casos de gripe A, resultando lamentablemente varios de ellos, fatales. Dijo que muchos de ellos podrían haberse evitado “dado que la Provincia cuenta con la capacidad necesaria para lidiar con la influenza” y agregó que “es necesario profundizar la campaña contra la gripe A y la concientización acerca de la peligrosidad de la misma”.

El diputado resaltó que los fallecidos pertenecían a grupos de riesgo y no tenían la vacuna, por lo que es vital intensificar la campaña de vacunación como así extremar las medidas de difusión en medios de comunicación, en establecimientos educativos y solicitando la colaboración de instituciones que aglutinen personas pertenecientes a los grupos de riesgos, para facilitar el acceso de dicha población a la vacuna.

Agregó que habiendo dosis disponibles, habiendo extendido la vacunación a toda la población y no solo a los grupos de riesgo, no se puede admitir que alguien muera por no tener la vacuna puesta. “Desde el Estado se debe hacer un mayor esfuerzo, con la colaboración de todos los sectores, para generar conciencia en toda la población y que este año nos encuentre preparados y sin muertes “evitables”” concluyó el legislador.