El intendente Gorosito estuvo en la apertura del Curso de Acompañante Terapéutico

El mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito concurrió el pasado sábado a la apertura de un nuevo curso de Acompañante Terapéutico que tiene lugar en la sede de Cáritas y que es coordinado por Cecilia Romero y está a cargo del Dr. Horacio Castellano.

Allí el Intendente dio la bienvenida a todos los presentes que comenzaron a cursar este ciclo de capacitación que se brinda y desarrolla en nuestro medio, resaltando la importancia del mismo.

Al respecto, es bueno recordar que el acompañamiento terapéutico es un dispositivo que permite sostener la continuidad de tratamientos ambulatorios o internaciones, domiciliarias o institucionales, mediante la contención y asistencia de pacientes que poseen determinadas patologías. El mismo se implementa a  partir de la indicación del profesional que dirige la cura y/o administra el tratamiento frente a la solicitud de la familia. El acompañante terapéutico es un agente de salud entrenado para realizar básicamente, una tarea de contención y/o aprendizaje a pacientes crónicos y agudos en los que el abordaje terapéutico clásico resulta insuficiente.