Ricardo Lissalde, sobre la reforma del Código Penal: «No queremos que se vote a libro cerrado sin que la ciudadanía sepa que es lo que se está votando”

En el local del Frente Renovador de nuestra ciudad, con la presencia de Senadora Provincial Carolina Szelagowski, el diputado provincial Ricardo Lissalde, Patricio López Macinelli y los concejales locales, se lanzó la campaña en contra de la reforma del Código Penal.

“Nosotros estamos en contra de que este proyecto sea firmado a libro cerrado, queremos abrir la discusión porque el anteproyecto tiene una baja generalizada de las penas y el nuevo código tiene como principio cambiar lo que es la pena de prisión perpetua y buscar medios alternativos de sanción”, comentó Szelagowski.

“Más allá del fracaso de las políticas carcelarias que venimos viviendo, no creemos que la solución sea dejar de tener como sanción para delitos graves la reclusión a la prisión perpetua”, agregó.

““Desde el frente renovador pensamos que amerita la Argentina volver a discutir las normas de convivencias y el código penal. Un nuevo pacto social va a necesitar el tiempo que necesitan estas grandes normas, y hay que discutirla y conseguir el consenso entre todos los partidos políticos con participación de la ciudadanía”, dijo por su parte Lissalde.

“No queremos que se vote a libro cerrado sin que la ciudadanía sepa que es lo que se está votando. Uno de los problemas más graves, conjuntamente con la economía y la inflación, son los problemas más graves que tiene la sociedad” continuó.

“Para nosotros no es lo mismo una persona que comete un delito que otra que comete varios y reincide. Esto es una cosa que a nuestro entender es muy importante, todo ciudadano sabe que si comete un nuevo delito y reincide va directo a la cárcel”, completó.

“Creo que nos falta a los que estamos encargados de conducir las políticas públicas coherencia. Si este proyecto de código se hace realidad un vecino que casi te ha violado y te ha ultrajado, por ejemplo, podría ser excarcelado y seguir viviendo al lado de tu casa”, sentenció la Senadora Provincial.

“No es solución para la seguridad salir con un código de fondo que no se condice con la realidad que vivimos los argentinos. El código recoge una posición que muchos países ya están dejando. Los códigos europeos están volviendo al sistema Norteaméricano que pone para los delitos más graves la prisión o la reclusión”, adjuntó para cerrar.

“El objetivo del Frente Renovador es juntar un número importante de firmas para acompañar la postura de los bloques políticos que están revisando las posturas con relación a este código y que no se vote a libro cerrado. Queremos lograr una postergación necesario para que la población pueda participar y salga un nuevo código de la participación comunitaria”, concluyó Lissalde.

??????????????????????????????????????????????????????????????