Gabriel Destro aclaró por qué pidieron revisar la subdivisión de terrenos donados al STM

El Concejal del Frente Renovador, Gabriel Destro, manifestó estar de acuerdo con la donación de terrenos al STM, pero advierte, al observar los planos, algunas objeciones para dos o tres vecinos que están ocupando los lotes a ceder mientras otros podrían ocasionar algún problema a los vecinos en sus entradas y salidas por estar en una disposición de manera irregular.

Desde el bloque del Frente Renovador pidieron el cambio de la disposición del plano sin afectar a los vecinos que de otra manera verían cercenado su derecho a la entrada y salida a sus propiedades ubicadas sobre ruta 205 del lado del barrio 31 julio.

«Consideramos que teniendo en cuenta el ejido urbano de Saladillo existe un espacio menor que puede ser utilizado para modificar las entradas y salidas a tal fin», comentó Destro.

«Ha habido reclamos del vecino Caballi quien dice que si se lleva a cabo a la subdivisión actual una de sus propiedades quedaría con la puerta contra la pared del otro propietario», agregó.

El Frente pidió que se revean los planos que podrían causar problemas específicamente al tiempo que presentaron un dibujo alternativo.

Acerca del posible achicamiento de la coparticipación, el concejal dijo: «Nosotros ponemos una señal de alerta hacia el DE para que reasigne partidas y este atento a futuras erogaciones sin estar en contra de los organismos creados ni de los funcionarios».

«No se si es el momento adecuado para realizar nuevos gastos sin saber cual será el futuro económico del municipio y sobre todo cuando en algunas áreas hacen faltan más partidas», añadió.

Por ultimo, Destro confirmó que estarán recorriendo las calles de Saladillo para levantar firmas en contra de la reforma del código penal. «El que está, no está bien, hay que hacerle modificaciones, pero en el que se pretende aprobar existen delitos graves que podrían pasar a a ser excarcelables, se bajarían las penas, y hay mas de 10 mil presos que podrían pedir su libertad, no estamos en contra de los derechos humanos, pero este nuevo código de hoy no se tiene en cuenta toda la realidad de la Argentina”, cerró.