Ante la emergencia educativa, el radicalismo bonaerense le pidió una reunión a Scioli

La mesa del comité UCR de la provincia de Buenos Aires presidida por el diputado provincial Alejandro Armendáriz en conjunto con los legisladores provinciales, le pidieron una reunión al gobernador Scioli para tratar la emergencia educativa bonaerense.

Entre los argumentos esgrimidos en la misiva, indicaron que “más de tres millones de alumnos están sin clases y viendo la impotencia del gobernador y la indiferencia del gobierno nacional, es que solicitamos con carácter de urgente un encuentro que nos permita aportar mecanismos para la resolución del conflicto que hoy paraliza el sistema educativo.

Armendáriz, que adelantó concurrirá con los presidentes de los bloques legislativos, el senador Carlos Fernández y el diputado Jorge Silvestre, indicó que, entre otros planteos, le volverán a insistir al gobernador con la cuestión central del reparto de recursos nacionales que perjudica las finanzas bonaerenses y dificulta la prestación, entre otros, de los servicios educativos.

Seguramente, señaló Armendáriz, destrabar el conflicto salarial no resolverá en la totalidad la crisis educativa, pero es condición urgente y necesaria para que los alumnos estén en las aulas.