“Soñar Argentina” entregó maquinaria para tambo en Olavarría

Fue destinada al Centro Educativo para la Producción Total de Espigas donde asisten 100 estudiantes.

La Fundación “Soñar Argentina” presidida por Walter Abarca entregó el martes junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación una máquina de ordeñe a la Directora Prof. Agustina Esquiros, del CEPT N°8 en la localidad de Espigas, partido de Olavarría.

La herramienta se otorgó en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar a cargo de la Ing. Carla Campos Bilbao.

“Hace más de un año que se viene trabajando en proyectos similares y se hacen realidad gracias a las gestiones pertinentes que hemos logrado conjunto con Nación”, dijo Walter Abarca y agregó “Esta vez entregamos una maquinaria que sirve para optimizar el tiempo en el proceso de extracción de la leche. Como decimos siempre, nuestro compromiso es ir a buscar y acompañar a cada productor o institución para poder seguir avanzando económicamente en la región”.

La Fundación Soñar Argentina y el programa de Agricultura Periurbana están comprometidos a trabajar no sólo con pequeños productores de la región sino también con instituciones que desarrollen todo tipo de actividades tendientes a generar valor agregado y fortalecer el sector rural.

«Nuestro centro educativo trabaja con y para la comunidad promoviendo su desarrollo, la revalorización de tradiciones y mejorando su posición laboral pero por sobre todo, promoviendo su independencia económica a partir de una agricultura familiar y una economía social adaptada a sus costumbres”, contó Esquiros y continuó “por ese motivo es que se generan proyectos de desarrollo en todo sentido, entre los que figuran poner en valor nuestras plantas y animales nativos, en definitiva nuestro medio natural».

El CEPT N° 8 cuenta con una matrícula de 100 alumnos que transcurren la mayor parte del día en el desarrollo de actividades de producción. El establecimiento está abocado principalmente a fomentar la agricultura en pequeña escala o familiar trasladando los conocimientos que los alumnos recién en él a sus hogares.

Las producciones que hoy llevan adelante los alumnos son de los más variados, desde cría de cerdos, pollos parrilleros, huerta, apicultura, cría de vacunos, tambo y siembra en general.

140320 Directivos y Equipo de la Fundacion Entrega y Recepcion de la maquinaria.