Troppiano aclaró sobre algunas contradicciones de ediles de distintos bloques, en la sesión extraordinaria del lunes 17 de marzo en el Honorable Concejo Deliberante

El Director de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Saladillo, se refirió a las contradicciones de algunos Concejales, diciendo que: “no entiendo si el Concejal Wallace a veces vota los puntos del orden del día sin saber de qué se trata, o se olvida con el tiempo de lo que él mismo avala con su voto”, haciendo referencia a que junto con el presupuesto del 2013 Wallace no sólo votó a favor de la creación de una Subsecretaría que se encargara de las relaciones entre el Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, sino que destacaba que existiera un área dentro del Ejecutivo Municipal para que no se demore este último en contestar las inquietudes planteadas por los distintos Ediles. Agregando que: “en la sesión del lunes 17 de marzo del Honorable Concejo Deliberante el Concejal Wallace cuestionó la creación de las nuevas dependencias Municipales haciendo referencia a que cada vez se agranda más la planta de empleados y funcionarios Municipales, que en lugar de agrandar tendría que reasignar o reubicar al personal y en este sentido parece que actúa con desconocimiento” fustigó Troppiano. Como se sabe, tanto la Dra. Graciela Santos como el mismo Troppiano se desempeñaban desde hace muchos años como empleados Municipales, no significando entonces nuevas incorporaciones en lo que es el plantel de empleados y funcionarios.

En el caso de Troppiano, el mismo quiso profundizar y aclarar sobre dichos que suponen que la llegada de Troppiano al actual Gabinete de Gorosito, sólo es un nuevo nombramientos del Jefe Comunal. Por lo tanto el funcionario recordó que  “ya vengo desempeñándome en tareas desde hace años en el Municipio como trabajador del mismo; los primeros años fueron en la Secretaría de Cultura Educación y Derechos Humanos, luego en la Jefatura de Gabinete, y antes de asumir como Concejal en la Secretaría Privada del Intendente y en la Secretaría de Gobierno. Esto demuestra a las claras que no se trata de una ampliación de personal sino de una reasignación.

Con respecto a las palabras vertidas por la Concejal María Marta Delucía, el ex edil remarcó algunas contradicciones también. Comentando “por un lado la Concejal se preguntó si estas áreas eran necesarias, como si desconociera que el primero en solicitar la implementación del presupuesto participativo fue el Dr. Daniel Salomón, me parece que la Concejal Delucía debería asesorarse más por Salomón. E incluso estuve charlando el día de la sesión con el titular regional de la A.F.S.C.A, y el mismo me lo recordó”, confidenció Troppiano.

 Con respecto a la forma de implementación de la partida presupuestaria participativa comento que: “ya le he presentado un proyecto denominado “METODOLOGIA DE IMPLEMENTACION DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO”. Una vez que el Intendente lo apruebe con sus correspondientes correcciones, será dado a conocer en público. De todos modos eso también lo charlé con Salomón, e incluso me quedaron en mente algunos consejos que me dió Daniel ese día, así que solo tiene que dialogar un poco más con el líder de Unidos y Organizados la Concejal”.

131105-Sesion-presupuesto-5-Hernan-Troppiano