Abarca pide a la legislatura declarar de interés el Festival de la Memoria

Fue ayer a la mañana en la legislatura bonaerense.

El diputado provincial Walter Abarca propuso ayer declarar de interés legislativo al Festival de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se celebrará este fin de semana en el Parque de las “Aguas Corrientes” de Saladillo.

Debido a la iniciativa de un grupo de jóvenes llamado “El Movimiento” de realizar este primer Festival, el diputado por la séptima, dispuso redactar un expediente para que la Honorable  Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires lo declare de interés legislativo.

“Me llena de orgullo que la juventud levante las banderas del “Nunca Más”, que desplieguen sus conocimientos y que se involucren en la historia. Nosotros decimos presente porque nos sentimos parte de este evento y creemos que es fundamental acompañarlos” dijo Abarca y agregó “esta declaración debe ser el puntapié inicial para que año tras año podamos reafirmar la memoria en la sociedad reflexionando sobre este momento oscuro para consolidar la democracia y profundar el modelo nacional inclusivo e igualitario”.

Entre otras cosas, dicta el documento: “La maravillosa fuerza juvenil gestada en los últimos años ha dado como resultado el desarrollo de distintos ámbitos culturales, sociales y deportivo. Que por voluntad y compromiso de ellos, se da iniciativa al Festival de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, con el deseo de crear un espacio de participación ciudadana, donde todas las instituciones, los actores sociales y los vecinos tengan la oportunidad de expresarse”.

140321 Festival