Araceli Gutiérrez visitó el Instituto N°16

La ex detenida política por la última dictadura militar visitó ayer, en el marco de la muestra de fotos “Muestra Monte Leoni”, el Instituto Superior de Formación Docente N°16 de nuestra ciudad.

“Es importante recuperar nuestra memoria para nuestro futuro y este espacio, al que estoy agradecida profundamente,  espero que sea bienvenido y aprovechable para todos”, comentó la directora del Instituto, Stella Cavalli.

La muestra, que estuvo durante toda la semana en el instituto, estará también en el Festival por la Memoria que se realizará el fin de semana en el parque Aguas Corrientes.

“Esta invitación me llena de orgullo, al igual que poder seguir transmitiendo y seguir peleando en estos espacios que en algún momento se perdieron. En algunas marchas en los años 90 nos encontrábamos siempre los mismos, pensábamos en envejecer juntos, pero a partir de 2003 se empezaron a incorporar muchos jóvenes”, comentó Gutiérrez.

“La vuelta de tantos chicos nos hace sentir que no fue en vano, que no se perdió la memoria. Nosotros fuimos unos jóvenes que militábamos en los barrios, íbamos a las casas de los compañeros, pateábamos el barrio para ver que necesidades había y llevar adelante iniciativas y propuestas, que es lo que están haciendo los chicos ahora”, agregó.

“De ahora en más también hay que recordar el 24 de marzo como una batalla ganada. Creo que con lo de Julio López fue una advertencia para los demás porque él ya había declarado. No estamos solos, están los chicos y el día que nosotros no estemos sabemos que la posta está totalmente bien tomada”, completó.