Festival por la memoria, verdad y justicia

El mismo, que se realizará los días 22 y 23 en el parque de las Aguas Corrientes, es organizado por “El Movimiento”, un grupo de jóvenes saladillenses que viven en la ciudad de La Plata. Fiorella Napoli, Bianca Verzello, Nicolás Miramont, Marina Borgognoni y Nazaria Gonzáles, integrantes del mismo visitaron hoy los estudios de FM 90.7 para dialogar sobre esta jornada.

 

En principio, Fiorela Napoli, comentó como se inició este grupo: “Surgió como un grupo de jóvenes saladillenses que nos juntamos porque queríamos hacer cosas para Saladillo y entre ellas esta la de esta jornada conmemorativa del 24 de marzo”, dijo.

 

“Sabemos que en Saladillo hay mucha gente que hace cosas a nivel deportivo, cultural y artístico y no tiene demasiadas posibilidades de mostrarlo”, continuó.

 

“Nosotros vivimos en La Plata y queremos hacer cosas por Saladillo, donde el día de mañana queremos volver”, agregó Bianca Verzello.

 

Por su parte, referido al desarrollo del festival, Nicolás explicó que “el predio estará armado por sectores y carpas, de literatura, radio o dirigida al publico infantil, mas las carpas de las instituciones que participan”.

 

“La idea el domingo es cortar la actividad a las 20 hs para venir a participar a La Vigilia que se viene realizando desde hace 5 años en Saladillo”, mencionó el joven.

 

Del festival participaran artistas locales, se realizaran diferentes ciclos de charlas, habrá talleres literarios y de expresión corporal y además contará con la participación de Hebe De Bonafini.

 

“Una de nuestras compañeras mando un mail a la Agrupación Madres para pedir información para el festival y ella nos respondió por teléfono para decirnos que quería venir a participar”, relató Bianca referida a la participación de Hebe De Bonafini.

 

“Queremos que la gente participe, gente que estudia en La Plata o aquí en Saladillo, es un grupo amplio y busca hacer cosas por Saladillo. El lema de esta jornada es festejar la democracia y recordar a todos los que lucharon por ella”, agregó para cerrar Napoli.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA