Urus y Asociados brindó un curso de Economía

Urus y Asociados realizó el primer curso de capacitación del año, en esta oportunidad, titulado “Herramientas financieras para crecer”, el taller estuvo a cargo del contador Juan Manuel Salvatierra y llevo a cabo ayer por la tarde y durante la mañana de hoy.

“Estamos comenzando los ciclos de este año, este es el primer taller que hacemos. Tuvimos 19 inscriptos, todos de diferentes empresas de nuestro medio como La Bragadense, Baya Casal, o Martini Maquinarias entre otras”, comentó Mariángeles Urus.

“Nosotros lo que hacemos siempre es convocar a nuestros clientes que por suerte siempre nos acompañan. Este es un curso que teníamos pendiente desde el año pasado, se vino armando desde octubre, y también el contexto actual ayudo para poder hacerlo”, agregó.

Por su parte, referido específicamente al curso, Hugo Abaca dijo: “Ayer arrancó Juan Manuel con un pantallazo general, explicando cómo funciona el mercado financiero y de capitales en Argentina, cual es la función de los bancos, explicó muy bien cuál es la rentabilidad que vienen teniendo los bancos y porque”.

“Explicó también como analizar un crédito de los diferentes sistemas, francés, alemán o americano, que nos permite saber cuál es el más conveniente o no. Que las empresas conozcan ese sistema de amortización les va a permitir ser más profundos en cuanto al beneficio que tienen en el ahorro del impuesto a las ganancias”, añadió.

“Hoy abarcó herramientas más prácticas, como analizar un proyecto de inversión y como se evalúa una empresa. Realmente tenemos que destacar los sólidos conocimientos que tiene Juan Manuel y lo claro que es al explicar”, completó.

“Teníamos muy buenas referencias de él y realmente hoy lo ha corroborado, tiene muchos conocimientos y se hace entender muy bien”, cerró Abaca, referido al contador al frente del curso.