Daniel Salomón: «Los usuarios de Cablevisión tienen derecho a pagar 145 pesos por la tarifa»

El coordinador regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Dr. Daniel Salomón, mantuvo un encuentro con los responsables de las Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor (OMIC) de la región, con el objeto de coordinar un trabajo en conjunto para que los usuarios de Cablevisión no paguen más de $ 145 por la tarifa del servicio de televisión por cable.

De la reunión participaron representantes de la OMIC de Olavarria, Saladillo, Lobos, Azul, Roque Pérez y Tapalque, a quienes los asesores legales del AFSCA les entregaron un informe sobre la situación legal y el estado de los juicios que se encuentran en curso. A su vez, los funcionarios de las OMIC intercambiaron sus experiencias, dado que, por ejemplo, en la ciudad de Roque Perez y de Lobos desde hace tiempo se vienen llevando a cabo políticas activas que van desde la información y concientización del usuario, hasta presentaciones judiciales.

«Los usuarios de Cablevisión tienen derecho a pagar 145 pesos porque así lo manda la ley y porque así lo ha ratificado la Justicia. Lo que buscamos con este encuentro es poder unificar criterios, articular políticas y poner en ejecución estrategias regionales para cumplir con algo tan noble como justo: cuidar el bolsillo de nuestros vecinos», sentenció el funcionario.

Cabe recordar que desde enero de 2011 la Secretaría de Comercio Interior viene estableciendo precios máximos para el abono básico del servicio de televisión por cable de la empresa Cablevisión.

En un comienzo, dicho importe ascendía a la suma de 109 pesos, mientras que en la actualidad se encuentra en 145 pesos. Dado que la empresa continúa desoyendo esta normativa, varios municipios han presentado recursos de amparo y más recientemente el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires hizo lo propio en representación de todos los bonaerenses.