Se realizó el cuarto encuentro de “Buenos Aires ya. Pongamos en marcha la Provincia”.

Con fuertes críticas al oficialismo y organizado por los presidentes de los Bloques de Senadores y Diputados de la UCR, Carlos Fernández y Jorge Silvestre respectivamente y el titular del Comité Provincia del partido, Alejandro Armendáriz se llevó a cabo un nuevo encuentro en donde se puntualizó el trabajo dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

La jornada contó con la presencia del titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz quien sostuvo que es necesario continuar fortaleciendo el frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y convocó a “trabajar para terminar con la cultura de la decadencia. Una cultura negativa en la que nos ha sumergido el oficialismo. Los mismos que bancan a Milani quien no debería estar ejerciendo un cargo público, sino que debería estar en el banquillo de los acusados y los mismos que bancan a un personaje como Oyarbide”

Por otro lado, los legisladores provinciales se refirieron al conflicto que mantiene el gobierno de Daniel Scioli con los docentes. “Es insuficiente la propuesta de incremento salarial ofrecido por el gobierno provincial que ronda entre el 20 y el 22 por ciento”, sostuvo el presidente del Bloque de senadores radicales, Carlos Fernández y agregó: “la inflación alcanzada en los últimos meses demuestran que la cifra propuesta por el gobernador carece de seriedad y más aún si el objetivo final es otorgar el incremento en dos cuotas”

En la misma línea, el titular del Comité Provincia, Alejandro Armendáriz mencionó que los bloques legislativos de la UCR mantuvieron reuniones en los últimos días con representantes gremiales de los docentes y pudieron advertir que “la propuesta del 30,9 por ciento que anuncia Scioli y replican los medios sólo alcanza a un mínimo porcentaje de docentes” y le pidió al gobernador “que reconozca la complicada situación económica que atraviesa la Provincia”.

En ese sentido, la diputada Liliana Denot expresó que “el principal problema de la Provincia de Buenos Aires es que no tenemos un gobernador, tenemos un candidato a presidente que se negó y se niega sistemáticamente a reclamarle a la Nación lo que a nuestra provincia le corresponde en materia de coparticipación”.

El legislador nacional, Héctor Cachi Gutierrez habló de la necesidad de generar una alternativa para salir de “una década perdida” y llamó a continuar trabajando dentro del FPCyS para sacar al país y a la provincia de Buenos Aires de “este estado de abandono”

En esa dirección, el diputado nacional, Miguel Bazze llamó a los radicales a “enfrentar el desafío de terminar con el clientelismo político. No puede un partido político aprovechar una debilidad instalada en la sociedad para convertirla en la fortaleza en su plataforma electoral”.

Juan Manuel Casella valorizó el trabajo realizado por los organizadores del encuentro y expresó que “hacer uso y abuso de la pobreza es una inmoralidad”. Por eso, invitó a trabajar en un real progresismo con quienes la UCR tiene “compatibilidad ideológica, política y militante”

El encuentro contó con la presencia del sociólogo Agustín Salvia quien disertó sobre la situación social del conurbano bonaerense y con la participación de Carlos Folino quien expuso sobre seguridad y policías municipales.

 

DSCN6031 DSCN6118