Jura de responsables de asistencia a las víctimas

Carlos Antonio Gorosito concurrió en la ciudad de La Plata a la jura de la Dra. Susana Novella, quien estará a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima que comenzará a funcionar en nuestra ciudad. Dicho Centro, que contará con un equipo profesional municipal, servirá a los fines de contener y ayudar a aquellas víctimas de delitos penales que han realizado la denuncia, o están en vías de concretarla, y requieren los servicios de este organismo. La Secretaría de Gobierno municipal viene trabajando de un tiempo a esta parte la radicación de este servicio, que funcionará en el Edificio Concentrador de Oficinas Públicas en donde estuviera la Escuela de Ajedrez municipal, y será inaugurado en breve.

El Intendente Gorosito aseguró que “la inauguración de este servicio consolida otro paso en la política adoptada de un tiempo a esta parte en la descentralización de la justicia. Es auspicioso este hecho, como el de la inminente instalación del Juzgado de Garantías, y es una enorme satisfacción seguir trabajando en coordinación con la provincia para lograr acercar la justicia a los justiciables”.

El Fiscal General del Departamento Judicial de la Plata Dr.Héctor Ernesto Vogliolo, fue quien le  tomo juramente a la Dra. Susana Novella. En la Ceremonia también estuvo presente  la Titular de la UFI Nº 1 (Fiscalía) de Saladillo, Dra. Patricia Hortel.

DSC_0019