Hebe De Bonafini visitó Saladillo

En el marco del “Festival por la Memoria, Verdad y Justicia”, organizado por El Movimiento, la presidenta de la agrupación Madres de Plaza de Mayo brindó una charla en el parque de las Aguas Corrientes.

“Nunca dejamos de hacer, hace 37 años que todos los días hacemos algo y defendemos a nuestros hijos como revolucionarios, todavía este país les debe a ellos una consideración, los yanquis inventaron la reparación económica y nuestra organización es la única en el mundo que rechazó que le pongan precio a la vida”, declaró.

“Hoy los jóvenes pueden salir, pelear, discutir y hay que defender eso, a nuestros hijos los mataban en cada marcha, era terrible. En una cada cuando había más de cuatro personas venia la policía a ver qué pasaba. Nunca van a morir los chicos, es impresionante la cantidad de pibes que trabajan y luchan por el proyecto nacional y popular y eso quiere decir que no hemos perdido, que hemos ganado”, agregó.

Bonafini expresó también que todo lo que está haciendo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es todo lo que querían sus hijos. “La inclusión, la educación, la formación es lo que ellos querían y hoy para nosotros es sumamente importante que los chicos se organicen”, dijo.

“Todos tenemos que defender este proyecto nacional y popular, es mentira que no podemos, todos podemos, nuestros hijos trabajan y estudiaban y hacían una militancia y eran muy felices. La felicidad de la lucha no tiene comparación, la lucha y la política sin pasión no sirven”, expresó.

Por otra parte, referida a la situación de los docentes, Bonafini comentó: “Si bien los maestros tienen derecho a reclamar su sueldo también es cierto que los niños tienen derechos, y el derecho a estudiar nadie se los puede quitar. Ellos están en contra de Cristina”.