Acto por el Día de la Memoria

 

Hoy, minutos antes del mediodía, se desarrolló en el Paseo de la Memoria de nuestra ciudad el acto en conmemoración al Golpe de Estado de 1976. Del mismo participaron autoridades municipales, concejales, escuelas, familiares de desaparecidos y ciudadanos.

En primer lugar, Alberto Gracia, hermano del desaparecido Luis García, junto a su familia, a la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Lordén, al diputado provincial Alejandro Armendáriz y al intendente Carlos Gorosito, colocaron una ofrenda de flores al pie del monumento de los desaparecidos. Luego García leyó un escrito de su padre e hizo una reflexión propia.

Luego, Natalia Lamarta, alumna del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°1 hizo lectura de una reflexión, al igual que lo haría después el Director de Juventud, Manuel Cisneros, con un escrito de Javier Quinterno.

Por su parte, Carlos Gorosito, en sus palabras recordó anécdotas de su juventud, cuando militaba en UCR, hizo alusión al secuestro de Javier Quinterno y también a cómo vivió el mismo el momento del Golpe de Estado. “Trabajamos en la clandestinidad, en mi caso repartiendo folletos porque habían secuestrado a dos compañeros”, comentó.

“Tenemos que actuar con respeto hacia  todos los que han luchado y se han preocupado por los derechos humanos y quienes han tenido hijos o familiares desaparecidos. Tenemos que defender lo que hemos logrado conquistar, toda la sociedad tiene que comprender para que no vuelva a ocurrir nunca más lo que ocurrió”, añadió.

Una vez realizados todos los discursos, Mónica Gorosito interpreto “Los Dinosaurios” de Charly García, actuó el grupo de danzas de Hernán Calcaterra y María Ruiseñor y Pamela Montarse leyeron unas palabras acompañadas por una guitarra y bailarines.

 

Audio Alberto Garcia:

 

Audio Natalia Lamarta:

 

Audio Manuel Cisneros:

 

Audio Carlos Gorosito: