Militamos por mas memoria, verdad y justicia…

Se cumplen hoy 38 años del inicio de la nefasta dictadura que vivimos en la Argentina. La que provocó la muerte, desaparición y tortura de cientos de trabajadores, militantes estudiantiles, sociales y culturales.

La que condenó al exilio a intelectuales, científicos, personalidades de nuestra Cultura y muchísimos ciudadanos comunes. La que fue posible porque contó con el apoyo de una sociedad civil.

La que impuso un modelo económico neoliberal que significó la destrucción del aparato productivo nacional y la desnacionalización de áreas estratégicas y fundamentales, sin la cual no hay desarrollo nacional autónomo.

El sentido de esta fecha nos obliga no solo al repudio de lo que fue la dictadura militar y sus cómplices civiles, sino también a ratificar nuestro compromiso a militar por más verdad, memoria y justicia; a fortalecer esta democracia que amplía derechos, reconoce libertades y restituye dignidad a sus ciudadanas y ciudadanos.

Reivindicamos la lucha de miles de argentinos por la recuperación de la democracia y todo el camino avanzado en los últimos años.

Revalorizamos las políticas implementadas por el ex Presidente Néstor Kirchner y continuadas por la actual Presidenta Cristina Fernández, basadas en la Memoria, Verdad y Justicia.

Calificamos de históricas las decisiones de nuestro gobierno nacional y popular, que desde el año 2003 puso fin a las leyes de impunidad juzgando a los genocidas

Sin dudas los logros obtenidos en los últimos años por la sociedad argentina en ese sentido reflejan que nuestro país ha derrotado la impunidad. 

Por eso, como militantes de la causa nacional y popular, nos comprometemos a defender siempre el sistema democrático, a defender conquistas políticas, sociales y culturales, alcanzadas en la última década, y fundamentalmente a trabajar, día a día, para defender la verdad, la justicia y construir memoria.

(*) Nuevo Encuentro Saladillo