Se realizará una capacitación para Concejales

Organizada por el bloque de concejales de la UCR, esta se llevará a cabo el próximo viernes 4 de abril, a las 18 hs, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y estará a cargo del doctor Mariano Irigoyen.

 

“Va a ser una jornada intensa de 4 horas con todo lo que es municipalismo, el rol del concejal, federalismo, autonomía municipal. El doctor  Irigoyen tiene un extenso currículum en lo que es actividad legislativa y también vamos a tener como invitado especial a Iván Tenáglia, porque es un figura local que ha trabajado mucho en la actividad legislativa”, comentó la presidenta del HCD, Alejandra Lordén.

 

“El bloque de la UCR decidió que esto era interesante, este es un encuentro abierto a todos los concejales de todos los bloques y también abierto a los militantes que tengan intereses en conocer cual es el rol del concejal”, agregó.

 

Por su parte, el concejal Marcos Macagno, se refirió al programa de la capacitación: “Como punto uno se va a tratar autonomía, regionalización, federalismo en Argentina y problemáticas de la autonomía municipal  en la provincia de Buenos Aires, análisis del proyecto del poder ejecutivo provincial”, dijo.

 

“Como punto dos, poder legislativo municipal, naturaleza jurídica del Concejo Deliberante, definición y estructura, los concejales, función y competencia”, agregó y manifestó que esperan la participación de todos los concejales de los diferentes bloques.

 

“La verdad que esta bueno para quienes estamos cumpliendo una función publica tener la posibilidad, con este tipo de eventos, de poder capacitarnos. Son conocimientos que sirven para el desarrollo de nuestra actividad”, completó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA