“Esta es la juventud que Néstor anhelaba y hoy la veo florecer en Saladillo”

El diputado provincial Walter Abarca por la séptima felicitó al grupo de jóvenes “El Movimiento” por la iniciativa y el logro obtenido después del “Festival de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” realizado el fin de semana en Saladillo

Con motivo de celebrarse el 38º aniversario del Golpe de Estado de 1976, un grupo de jóvenes saladillenses que estudia en la ciudad de La Plata, se juntó para realizar el “Festival de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” el 22 y 23 en el predio de “Aguas Corrientes” de Saladillo para realizar una introspección en la historia nacional y local durante la dictadura.

Durante el sábado y el domingo de 14 a 21 cientos de saladillenses pudieron disfrutar de ciclos de charlas, videos, bandas en vivo, radio abierta y exposiciones a cargo de diferentes instituciones sociales y políticas, y personajes de la ciudad y la provincia.

El Festival estuvo a cargo de un grupo de jóvenes llamados “El Movimiento” quien además convocó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini para dar una charla a la comunidad.

La cantina quedó en manos del CEUS y la Casita de la Vía dos entidades que profundizan sus políticas sociales en la juventud.

“Quiero hacerles llegar mis más sentidas felicitaciones al grupo de organizadores del Festival. Realmente me llena de orgullo participar y ver realizar los sueños de muchos jóvenes. Es fantástico cuando la juventud levanta las banderas de porvenir” dijo Abarca y agregó “Jauretche dijo una vez ‘Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable’ y Néstor Kirchner la hizo carne y recuerdo que dijo “no van a pasar a la historia los que más especulan sino los que más se jueguen, los que más golpes reciban van a ser los que tengan el apoyo de la voluntad y la valentía del Pueblo argentino…Dios me valga, que florezcan mil flores porque florece la democracia y florecen pibes’. Esta es la juventud que Néstor anhelaba y hoy la veo florecer en Saladillo”.

Cabe destacar que días atrás, el diputado por la séptima pidió a la legislatura que declare de interés provincial dicho Festival. “Esta declaración debe ser el puntapié inicial para que año tras año podamos reafirmar la memoria en la sociedad reflexionando sobre este  momento oscuro para consolidar la democracia y profundar el modelo nacional inclusivo e igualitario” sostuvo.