Se realizó la última concentración juvenil de rugby

Entre sábado y domingo en Junín se llevó a cabo la Concentración del Seleccionado Juvenil de UROBA con vistas al Campeonato Argentino – Zona Ascenso, que empezará el 05 de abril.

Con la participación de 38 jugadores que habían sido seleccionados luego de los entrenamientos regionales, en los cuales se vieron a más de 80 jugadores categoría 96 y 97, se desarrolló en el club Los Miuras la Concentración Juvenil con el objetivo de hacer el último corte de lista, para ir confirmando el plantel definitivo que afrontará el Argentino Juvenil en la Zona Ascenso.

Durante la jornada se trabajaron distintos aspectos de juego, para llegar de la mejor forma y con buena organización a la competencia federal.

Las tareas fueron divididas por Jorge Giménez, quien trabajó sobre los sistemas defensivos; Fernando Reche, quien se hizo cargo de los movimientos generales del juego; y el Head Coach del Seleccionado Mayor, Daniel Poet, quien se ocupó de las formaciones fijas.

También se hizo presente el Oficial Nacional de Desarrollo Juvenil, Carlos López Silva, que colaboró en la organización del juego. Asimismo, es importante destacar la colaboración de Alejandro Almasqué y Juan Llames Massini, siempre dando una mano en las actividades del rugby juvenil.

Ya entrada la noche del sábado, y tras una larga jornada de rugby, los jugadores se alojaron y cenaron juntos para seguir trabajando sobre el armado de grupo junto al Staff.

El cierre estuvo marcado por la visita del Oficial Nacional de Desarrollo UAR, Gustavo “Tati” Milano, quien brindó unas palabras hacia el grupo, staff y padres presentes, quienes se acercaron para darle fin a una gran jornada para el rugby juvenil de la UROBA.

Esta semana se confirmará la lista de 23 jugadores que representarán a la Unión en la primera fecha, donde UROBA enfrentará a Noreste (05 de abril), en calidad de visitante. El torneo continuará el 12 del mismo mes recibiendo a Mar del Plata; mientras que el partido con Alto Valle será en Santa Fe el 27 de abril, misma sede para la fase final del torneo, que se realizará de manera concentrada en dicha ciudad.